domingo, 28 de octubre de 2012

VISITA A LOS DAÑOS DE LA TORMENTA

Ayer vinieron a visitarnos para comprobar los daños de la tormenta in situ D. Antonio Sanz, presidente del Partido Popular de Cádiz acompañado de D. Antonio Saldaña, diputado de vivienda y secretario general; D. Sebastián Ruiz, senador por Cádiz, D. Aurelio Romero, diputado en el Congreso y otros miembros del partido. Fueron recibidos por el segundo teniente de alcaldesa delegado de Servicios municipales, vivienda y participación ciudadana D. Sebastián Sánchez, y cuatro concejales del partido popular de Benalup entre los que nos encontrábamos Vicente, Leonardo, Roberto y Manolo. Juntos recorrimos los alrededores del pueblo para enseñarle los daños en caminos y calles como la Avenida de Andalucía:

 En la foto se aprecia el escalón que ha provocado la rotura de la red del alcantarillado.

 ...daños en los colectores como el que se encuentra en El Punto:

...los daños en el muro de la C/ Clavel:

...y, en general, pudieron comprobar in situ el estado de los accesos al campo de golf, la pista de rehuelga, el estado de la vega y hasta la impresión de alguna vecina afectada, la cual no tuvo mejor forma de expresarlo que recitando una poesía ante la sorpresa de los presentes.



El presidente del PP de Cádiz se ha solidarizado con los vecinos que han visto sus casas y negocios inundados y ha alabado la disposición y rápida respuesta de la Subdelegación del Gobierno, de la Diputación de Cádiz y del ayuntamiento para dar solución a los problemas provocados por la tromba de agua.
Sanz ha calificado de impresentable la actitud del delegado del Gobierno andaluz, Fernando López Gil. por su falta de sensibilidad al minimizar los daños ocasionados por las inundaciones. Se muestra crítico con la actitud de López Gil, que en ningún momento ha mostrado disposición de ayudar a los vecinos afectados, como ha reconocido el propio ex-alcalde y ahora teniente de alcaldesa de Benalup, Francisco González Cabaña en su Twitter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario